Los gnósticos eran un grupo que trataba de resistir a los intentos de los aparentes extraterrestres manipuladores de utilizar la creación de las religiones institucionalizadas como el cristianismo, para engañar a "las masas".
Los gnósticos,
"Presentan una descripción completa y coherente del origen y los métodos de una especie depredadora inorgánicas llamados Arcontes'."
Manipuladores religiosos respondieron a la resistencia Gnóstico tratando de tomar el control de la filosofía gnóstica, con la imposición de un sistema de complementación de dogma elitista.
¿Cuál es la fuente de las enseñanzas gnósticas?
Gnosis, que es una palabra griega,
"Es por definición una cuestión de saber y no de creer. Se trata de la iluminación, no la fe."
Para buscar y tratar de evaluar y valorar el conocimiento gnóstico acumulado y enseñanzas es sólo el primer paso hacia la iluminación crística y prospectiva. Más allá de eso, hay que confirmar lo que sabemos de nuestros propios recursos, nuestras propias facultades.
Este es el desafío perenne de la Gnosis,
"los vivos, en constante renovación de conocimiento del espíritu humano".
La experiencia de "Gnosis", revela al iniciado la chispa divina dentro, que inspiró las revalorizaciones de Dios, que se expresa como espíritu humano dentro de nosotros, y en el asombro y la belleza de la naturaleza que nos rodea.
Los Gnósticos podrían ser vistos como una forma de científicos, sin el correspondiente dogma imperante de gran parte de las empresas de hoy en día de la comunidad científica controlada, y que utilizan esas sensibilidades crísticas para apreciar la complejidad de la realidad, que se integra de manera integral a apreciar el espíritu humano.
Aunque los textos gnósticos describen de primera mano los encuentros con los "arcontes" que "secuestran a las almas de noche", "sus enseñanzas, no hacen hincapié en la amenaza física. Por lo contrario, advierten que los Arcontes nos afectan más profundamente en nuestras mentes, especialmente a través de la ideología religiosa, a través de las creencias sobre Dios y lo que Dios quiere para nosotros. "
Discípulos gnósticos de Jesús no niegan la existencia de extraterrestres, como los sacerdotes y ministros modernos de hoy en día. Por el contrario, los gnósticos sólo reconocen la existencia de extraterrestres, incluyendo en particular, los extraterrestres manipuladores, sino que prescribe un método de defensa.
Esta defensa prescrita contra extraterrestres manipuladores "Archon" es citado en "Un Catequismo Gnóstico" y el comentario sobre el "Primer Apocalipsis de Santiago - First Apocalypse of James", texto 9 en el Plan de Lectura de Nag Hammadi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario